Proyecto Educativo

El aprendizaje impartido en nuestro establecimiento, busca ser un proceso que dure toda la vida en nuestros estudiantes, con énfasis en los aspectos cognitivos y creativos. Con base en la concepción humanista – científica, cuyo centro son nuestros alumnos, a quienes procuramos múltiples oportunidades de incorporar y aplicar conocimientos observando, cuestionando lo que escuchan, resolviendo problemas y tomando decisiones.

Nuestro colegio, imparte en sus diferentes niveles de enseñanza los planes y programas de Estudio del Ministerio de Educación.

Para cumplir dichos propósitos nuestro establecimiento centra los planes educativos, bajo el proyecto educacional del GRUPO SM caracterizado bajo los principios de educación integral y el aprendizaje para la vida.

CONCEPTO CURRICULAR

Este establecimiento educacional y los profesores que lo integran, están empeñados en ofrecer al alumno las herramientas necesarias para que logre “ aprendizajes significativos que incluyan la adquisición y modificación de estructuras de conocimiento, dentro un marco valórico acorde con la idiosincrasia e intereses de nuestra sociedad” por lo tanto la concepción curricular del Establecimiento está referida al aprendizaje cognitivo, con un enfoque Humanista Cristiano establecido en la Constitución política del Estado.

PROTAGONISTAS

pADRES Y APODERADOS

El colegio ejercerá un rol subsidiario, mediante el apoyo y la colaboración para educar en los fines y estilo, establecidos en este Proyecto Educativo, que padres y colegio comparten.

alumnos

El colegio hará los esfuerzos necesarios para que el niño y la niña se perfeccionen moral, afectiva, intelectual y físicamente.

profesores

El maestro guía, orienta y acompaña a los alumnos en su proceso de aprendizaje. La manera de hacerlo contempla siempre la dignidad personal y capacidad del alumno.

Quieres saber más
acerca del modelo

Descarga los documentos para más información

Centro de Padres