26 Años de experiencia

Nuestra Historia

Siempre con el deseo de servir a los demás, surge la maravillosa idea de formar un colegio con el fin de seguir engrandeciendo esta amada ciudad y estar así al servicio y perfeccionamiento integral de las personas. En aquel momento, llevada por la ilusión e imaginación, comentó su idea a algunos colegas que no tuvieron mayor entusiasmo más que nada por la falta de medios económicos. Este anhelo se mantuvo siempre en la única dueña de esta idea la profesora Legda Rodríguez Luna, quien mantuvo viva la esperanza de este sueño por muchos años, contando con el apoyo de su esposo.

Todo esto tuvo respuesta en Marzo de 1997, el Colegio Particular Licancabur abre sus puertas  de par en par cobijando a sus alumnos, comenzando con solo dos cursos, Transición Mayor y Primer año básico.

Actualmente nuestra institución cuenta con 300 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos desde Transición Menor a Cuarto Año de Enseñanza Media con presencia en la comunidad por sus aprendizajes de calidad.

Misión

Proporcionar un servicio educativo de calidad que contribuya a la formación integral de la persona, a través de metodologías y estrategias innovadoras del proceso de enseñanza- aprendizaje, en un clima educacional caracterizado por una comunicación fluida y de relaciones humanas positivas, que le permitan ingresar a la educación superior e integrarse a la sociedad competentemente.

Visión

Contribuir a la formación integral de nuevos estudiantes proporcionando un servicio educativo de calidad que nos distinga a nivel nacional,fortaleciendo e incrementando los distintos niveles de enseñanza; el foco central serán los estudiantes y el ofrecer a la comunidad capacitación y asesorías en distintos ámbitos caracterizado por ello  por un clima de relaciones humanas, internas y externas, de comunicaciones fluidas y de confianza mutua.

Solidaridad

Expresada como la disposición de ayuda y capacidad para guiar a los demás y la predisposición del trabajo en equipo.

Respeto

TOLERANCIA